viernes, 6 de septiembre de 2013

Charla Terapia y Autosanación: Una aproximación a la Terapia Craneosacral y al Tao Curativo

                 Mediante esta charla comparto dos herramientas para mejorar la salud.
              Por un lado quiero dar a conoecer un poco más la Terapia Craneosacral, que es una forma de trabajo corporal suave que tiene sus raíces en la medicina osteopática. En mi recorrido profesional he partido de la fisioterapia, esto es, una terapia más física donde el masaje muscular, estiramientos, cyriax, vendajes, ultrasonidos, electroterapia eran mis principales recursos para aliviar las dolencias de los pacientes que venían a mi consulta (lumbalgias, cervicalgias, tendinitis de hombros, codos, esguinces), y me he acercado a la terapia craneosacral biodinámica, una terapia que no solo alivia unos síntomas concretos en un lugar del cuerpo físico de la persona sino que toma al paciente desde una visión más global, buscando la causa primaria de la lesión y no solo su expresión mas externa y visible. Y sobre todo, no ver solo lesiones, sino organismos dotados de una fuerza vital deseosos de encontrar su propio camino hacia el bienestar y la salud, aunque a veces se hayan despistado un poco por el camino. Y poder ayudarles a reconectar con esa fuerza vital, esa fuerza equilibradora y reorganizadora que les devuelva la salud.
      
                 Y en mi recorrrido personal he buscado recursos y herramientas que me ayuden a centrarme y a reconectar con mi cuerpo, a integrar toda mi persona. Y en esta busqueda he topado con el Tao Curativo, el cual yo enfoco principalmente a las mujeres,  que es un sistema completo que presenta técnicas milenarias aparentemente muy simples, pero eficaces y poderosas que ayudan a transformar el estrés en vitalidad, expandir el conocimiento y poner en circulación las poderosas energías de la auto-sanación y el mantenimiento de la salud.  Y como creo firmemente que en ultima instancia la curación es siempre Autocuración, y que el camino es hacia la autogestión de la salud y el compromiso diario con uno mismo, el Tao Curativo puede ser un recurso más en este camino. Estais invitados!
                   

                 








No hay comentarios:

Publicar un comentario